viernes, 3 de diciembre de 2010

LA VOZ DEL CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA Nº 81

E D I T O R I A L
PUBLICADO EL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2010
Quiero referirme al presente campeonato invierno 2010, pues esta organización deportiva tiene ciertos altibajos como toda organización, pero en su mayoría se está cumpliendo con los objetivos trazados, creemos que si hubiera una buena orientación y guía deportiva y esta debería conducir personalidades que conozcan de administración deportiva, nuestra organización estaría mejorando.
Debemos reconocer el gran esfuerzo que hace el secretario de deportes que lamentablemente solo está haciendo a su capacidad de gestión, pocos dirigentes y socios han podido aportar y apoyar en esta organización, si todos los directivos y socios lo hubieramos apoyado las cosas estaría mejor organizadas y con mas instituciones participantes.
De la misma manera se ha notado que las bases de ambas disciplinas se están mejorando, gracias al apoyo de algunos socios conocedores en campo deportivo, esperemos que esta base se mejore y que sirva como una matriz para la realización de otros campeonatos siguientes.
Otra iniciativa es que las instituciones participantes tengan un fondo intangible dentro de la institución matriz, quiere decir el porcentaje que colaboran en cada campeonato debe ser un fondo de cada club que debe ser administrado cuidadosamente.
Creemos que es importancia la participación de todos los anexos con ambas disciplinas de fútbol y voleybol y con sus propios jugadores y jugadoras de sus anexos y no deben existir jugadores que no pertenezcan a otro anexo, creemos así que estaremos logrando un fortalecimiento a cada club del anexo y formando una unión de integración Inter. - institucional.
Hoy día acaba esta primera fase mucha suerte a las instituciones, que están participando en este campeonato y a las instituciones que se clasificaran esperando cumpla con sus expectativas y a las instituciones que no puedan clasificarse esperemos que en el campeonato verano cumpla sus objetivos.
Prof. Dagoberto Napanga Paucar.
CENSURAN AL BOLETÍN INFORMATIVO LA VOZ DEL CENTRO PROGRESISTA
A noche en la asamblea general de socios del CENTRO PROGRESISTA, salió algunos socios detractores de siempre de nuestra institución, censurando los artículos que se publican en el Boletín informativo, estos socios son conocidos que no les gustan que los diga y publique la verdad de sus malas acciones o gestiones como socio o directivo.
Este boletín informativo tiene un objetivo y un fin específico que cumplir dentro y fuera de nuestra institución y creemos que hasta el momento está cumpliendo con su objetivo.
No se parcializa con ningún socio o directivo, en esta se dice la verdad a quien le duela, por eso estamos satisfechos los que somos responsables de las ediciones, esperemos pues cada socio o directivo escriba sus comentario y o artículos, es importante saber sus opiniones personales o criticas constructivas, esperando que esta esta revista o boletín se mejore y se forme un directorio responsable.
A partir del siguiente número de acuerdo a la asamblea general los editoriales deben estar ecritos solamente por los directivos en especial por el presidnete de nuestra institución, esperando se cumpla con este mandato de la asamblea.
Este socio voluntario que siempre a querido que nuestra institución salga de es letargo de muchos años, ya se retirará mi compromiso es hasta el final del campeonato invierno 2010, pues a partir de allí habrá otro socio que estará a cargo esta inmensa responsabilidad.
Prof. Dagoberto Napanga Paucar
Socio Nº 1 del Centro Progresista San Pedro de Huacarpana.

FIESTÓN POR NAVIDAD PARA LOS NIÑOS CENTRISTAS.
El Consejo Directivo del CENTRO PROGRESISTA, ha planificado realizar una fiesta navideña en homenaje a nuestros niños centristas en esta capital, pues se realizará el día 19 de Diciembre del presente año a partir de la 2.00 pm en la loza deportiva de la Coop. Ricardo Palma San Juan de Miraflores frente a la casa del ex mayordomo 29 de Junio 2010.
Para esto hay una comisión central que tiene toda la responsabilidad de realizar el empadronamiento general de todos nuestros hijos menores, para que puedan asistir con una identificación para que puedan recibir un agasajo y un presente, pues estará amenizada por artistas entendidos en la celebración de la niñez y la famosa hora loca.
Estamos enviando comunicados y oficios a todas las instituciones internas para que puedan hacer llegar un padrón oficial de los niños de su institución y hacer celebrar en forma ordenada la fiesta de Navidad del niño centrista.
Sr. Máximo Martinez Santos
Secretario de Cultura y Prensa Propaganda

TE CUENTO LO QUE ME CONTARON
HISTORIA DEL LLACTAYOC O EL CANCHO
PARTE III
Otra forma de presentarse el LLACTAYOC es la forma de un hermoso caballo blanco, mucha gente ha visto bajar galopando el zanjón de Añaymarca por el camino grande relinchando y levantando polvadera, como si alguien estaría arreando, estas presentaciones lo hacen de igual manera a horas muy especiales y en varios lugares.
Otro lugar donde siempre lo han visto es en la plaza antigua o al costado de la iglesia, en el coso de ganados, en la antigua acequia que pasaba por el distrito, y por las calles, la gente que hayan visto siempre se ha enfermado y si no lo curan dentro de las 24 horas muere de inmediato.
Este precioso caballo blanco no sabemos a quien pertenece al LLACTAYOC o al APOSTOL SAN PEDRO, nuestra historia cuenta cuando tuvimos problemas de litigio por terrenos fronterizos por los años 1930 con el Distrito vecino de Huamatambo, dice que nuestro Apóstol San Pedro Salió de la Iglesia a todo galope montado en un caballo blanco dirigiéndose por el camino de San Lorenzo y corría por el lugar Puca Puca levantando gran polvadera y la gente iba a toda velocidad detrás y así dicen que lograron desalojar a los invasores.
Del mismo modo cuando tuvimos problemas de fronteras con el distrito de Chupamarca, dice que el apóstol San Salió de la iglesia a todo galope con el caballo blanco con una rienda de tres puntas en la mano y se dirigió por la acequia de la calle pasando por San Marcos dirigiéndose a Omanccocha (pozo nocturno antiguo), donde la comunidad de Chupamarca había invadido, cuenta la historia dicen que a puro riendas y a pizotasos del caballo lo desalojaron y se retiraron la gente invasora hasta el lugar llamado Uchuymarca.
Otra manera el LLACTAYOC se presenta en forma de mujer, cuenta la historia esta mujer es la PRINCESA de AÑAYMARCA, es una señorita más o menos de 20 a 22 años, una rubia de de ojos azules de estatura 1,60 a 180, bien vestida se presenta mayormente en las fiestas, especialmente a visitantes, se aparecen como sus enamoradas o amigas conocidas y las llaman por su nombre y salen sin darse cuenta, esta mujer siempre se presenta detrás de la iglesia y a su víctima lo han llevado con dirección hacia el cerro Añaymarca.
Pero muchos se han dado cuenta a tiempo y se han regresado del peligro que puedan correr, especialmente se presentan a hombres que están un poco ebrio y están solos sin su compañera o buscando enamorada
Prof. Dagoberto Napanga Paucar
CHISMEANDO CON EL HUISSHO
CAPÍTULO XI
CHISMEANDO: Nos chismean que un jugador que estuvo internado en el hospital María Auxiliadora por lesión grave de jugada brusca de su rival, se estaban comunicándose por celular como estaba el partido y le informan que estaba perdiendo su equipo, en un descuido de las enfermeras y el guachimán de turno se escapó y se dirigió directamente al campo deportivo, solicitó su uniforme de jugador e ingresó al campo y jugó su partido normalmente, olvidándose que estaba enfermo y lesionado por lo menos para 6 meses de descanzo.
La hinchada se pregunta:
¿Será cierto que este jugador estaba lesionado o era pura pantalla?¿Los delegados están bien sorprendidos, dicen que ya no era necesario la ayuda solidaria?¿ O será el amor a la casaquilla de su club de sus amores?
Esperamos respuestas…
NO SE PIQUEN... NO SE PIQUEN……
EL QUE SE PICA PIERDE:

CHISMEANDO: Nos chismean que los delegados había solicitado una audiencia con todos los dirigentes organizadores encabezado por su presidente para este miércoles, y ningún dirigente han asistido aducen que no han recibido ningún documento oficial.
Los delegados se preguntan:
¿Será cierto que los dirigentes organizadores son más burócratas que el palacio de gobierno?¿O será que el presidente de delgados se ha olvidado que tiene que hacer una invitación oficial?¿O serán que los delegados están preocupados de los premios oficiales?
Esperamos respuestas…
NO SE PIQUEN... NO SE PIQUEN……
EL QUE SE PICA PIERDE:
NÓMINA OFICIAL DE VOLEYBOL
CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA

08 CHINCHÓN DE LA CRUZ MARIA
03 MARTINEZ CHINCHÓN LUZ
14 PUMA PAUCAR LINDA
05 RIVERA DELGADO VILMA
07 RONDÓN TABOADA DINA
09 RONDÓN TABOADA ELVIRA
01 SARMIENTO NAPANGA LESLY
02 VITOR NAPANGA CECILIA

DELEGADO Y SUB DELEGADO
FERNANDO NAPANGA ROMERO
DAGOBERTO NAPANGA PAUCAR
CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA – SPH.
05 CAÑAVI VILA ELIZABETH
06 DIESTRA PALOMINO GUISELLA
04 DIESTRA PALOMINO MILAGROS
03 GONZALES ESPINOZA NIDIA
10 GONZALES ESPINOZA PILAR
09 PENAS MANCO DIANA
08 VALLE LOPEZ YANET PAOLA
07 YALLE TABOADA EDITH
12 VILLEGAS SALAZAR LUZ
DELEGADO Y SUB DELEGADO
YALLE VALLE YANET

CLUB SAN LORENZO DE HUACARPANA – SPH.
05 CARBAJAL LEYTON FIORELLA
08 FUENTES GUILLÉN JULYSI
06 FUENTES GUILLEN VIANCA
10 LUNA MARTINEZ ERIKA
09 MARTINEZ AQUINO CATHETIN
02 MEZA TAQUIRE ROXANA
14 OCHOA MARTINEZ LIZ
03 TABOADA CHINCHÓN ISABEL
11 YALLE MONTES MILAGROS
DELEGADO Y SUB DELEGADO
FUENTES SALAZAR ARISTIDES
MARTINEZ CHINCHÓN VILMA

CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA
10 GIRON MEZA MAYBELY
01 GIRON MEZA ROCIO
13 HERRERA SALAZAR KARINA
02 HERRERA SALAZAR MARIA
16 HUARANCCA MARTINEZ YAJAYRA
04 HUARANGA SALDAÑA JULISSA
11 MARTINEZ ARCE LUZ
06 PARRA MARTINEZ BRICETH
08 SALDAÑA MARTINEZ WENDY
03 PARRA MARTINEZ YOSELIN
DELEGADO Y SUB DELEGADO
PARRA MARTINEZ BRICETH

ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA
15 AYLLÓN PAUCAR TEODORA
06 CHAVEZ YAURI FELICIANA
10 LARICO NAPANGA SILVIA
13 MARTINEZ CHAVEZ INES
07 MARTINEZ CHAVEZ YANET
05 MARTINEZ NAPANGA ANGELA
12 MARTINEZ NAPANGA LISBETH
02 MARTINEZ NAPANGA LUZ
08 MARTINEZ SANTOS NATALIA
11 MARTINEZ TUNCAR JASMIN
03 NAPANGA PAUCAR ANGELICA
DELEGADO Y SUB DELEGADO
MARTINEZ SANTOS NESI
RESULTADOS DE PARTIDOS DE FÚTBOL
DECIMA FECHA - 21 DE NOVIEMBRE DEL 2 010

01) CLUB VIRGEN DE LA CANDELARIA (1) VS. CLUB JUVENTUD QUIRAHUARÁ (2)
02) CLUB WANDER DE SANTA MERCEDES (3) VS. ASOC. CULTURAL UNIDOS POR TANTARÁ (0)
03) CLUB FAMILIA CUSIPUMA (1) VS. CENTRO PROGRESISTA SPH. (0)
04) CLUB SAN LORENZO (3) VS. CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA (1)
05) CLUB HURACAN DE COTAS (1) VS. CLUB INDEPENDENTE BELLAVISTA (2)
06) CLUB LOS LEONES DE HUACACCHCA VS. DESCANZA
RESULTADOS DE PARTIDOS DE VOLEYBOL
21 DE NOVIEMBRE – OCTAVA FECHA
01) CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA VS. (2) CLUB SAN LORENZO (3)
02) CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA (3) VS. CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUAC. (1)
LISTA DE GOLEADORES HASTA 21 / 11 / 10
* Con 10 goles el Nº 09 TOVAR QUISPE DAVID ALVARO del CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA.
* Con 6 goles el Nº 11 AUCAPIÑA RODRIGUEZ JULIO CESAR del CLUB SAN LORENZO.
*Con 5 goles el Nº 10 MENDOZA ENCARNACIÓN HAROLD ZENON del CLUB HURACAN DE COTAS.
TABLA DE POSICIONES EN LA DISCIPLINA DE FÚTBOL DÉCIMA FECHA. 21 / 11 / 2 010
01) CLUB WANDER DE SANTA MERCEDES 19. PUNTOS.
02) CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA 18. PUNTOS.
03) FAMILIA CUSIPUMA 17 . PUNTOS.
04) CLUB HURACAN DE COTAS 16 . PUNTOS.
05) CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA 15 . PUNTOS.
06) CLUB JUVENTUD QUIRAHUARÁ 15 . PUNTOS.
07) CLUB SAN LORENZO 14 . PUNTOS.
08) CLUB LOS LEONES DE HUACCACHCA 12 . PUNTOS.
09) CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO H. 11 . PUNTOS.
10) CLUB VIRGEN DE CANDELARIA 01 . PUNTOS.
11) ASOC. CULT. UNIDOS POR TANTARÁ 00 . PUNTOS.
Prof. Dagoberto Napanga Paucar
TABLA DE POSICIONES EN LA DISCIPLINA DE VOLEYBOL SEPTIMA FECHA 21 / 11 / 2010
01) CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA 18 PUNTOS.
02) CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA 12 PUNTOS.
03) CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA 09 PUNTOS
04) CLUB SAN LORENZO 09 PUNTOS
05) ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA. 00 PUNTOS
Prof. Dagoberto Napanga Paucar
INVITACIÓN
A TODOS LOS SOCIOS Y AMIGOS Y SIMPATIZANTES Y SEGUIDORES O FANÁTICOS DEL BOLETÍN INFORMATIVO “ LA VOZ DEL CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA” SE HACE LA INVITACIÓN PARA QUE PUEDAN ENVIAR SUS COMENTARIOS, ARTÍCULOS DE OPINIÓN PARA SU PUBLICACIÓN.
ENVIAR AL: centroprogresista@hotmail.comnapanga2009@hotmail.com
2679689 – 990080168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario