sábado, 2 de abril de 2011

LA VOZ DEL CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA N° 89


E D I T O R I A L

Publicado el 13 de Marzo del 2011

La semana pasada se llevó a cabo la I JORNADA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN Y SALUD, en la provincia de Chincha auspiciado por la Municipalidad de San Pedro de Huacarpana, esta comisión encabezada por el Regidor de Educación, Salud Sr. WILLIAMS GARAY VILLEGAS, se dio el primer paso de poder conversar, dialogar con todos los sectores educativos de los distintos niveles en especial con los docentes de Pronoi, Inicial, Primaria y Secundaria, que laboran en distintas instituciones educativas de nuestro distrito. Se dio a conocer la firma de convenio Inter. - Institucional firmada por la Municipalidad de San Pero de Huacarpana y la Unidad de Gestión Local UGEL de Chincha, para trabajar en forma conjunta y atender la problemática educativa del distrito, donde ambas instituciones se comprometen coordinar en forma permanente acciones a favor de los alumnos y padres de Familia y en la atención especial a la petición de los docentes enfatizando en las capacitaciones permanentes. Creemos que ahora si comienza ese trabajo coordinado entre las autoridades educativas de Chincha con la Municipalidad, para poder gerenciar de cerca el avance del desarrollo educativo en nuestro distrito, sabemos que hay muchas necesidades para los padres, con mayor razón para sus hijos, de la misma manera para los docentes que tienen que pasar mil peripecias para trabajar en forma adecuada, creemos que en algo se podrá aliviar estas problemáticas con la participación directa de la Municipalidad, esperemos otras autoridades como la gobernación, Presidente de la comunidad Campesina extiendan ese puente de coordinación para que nuestra educación de los hijos sea más fluida como en las grandes ciudades del resto del Perú.

Prof. Dagoberto Napanga Paucar

CARTA ABIERTA DE LA DRA. ELIZABET PANTA CANDIDATA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Amigos: Hoy quiero pedirles permiso para entrar en sus hogares con el solo propósito de presentarme. Soy ELIZABETH PANTA, madre de familia, Contador – Abogado y Luchadora social de muchos asentamientos humanos, en los cuales vengo trabajando desde 16 años, y al palpar tanta pobreza, tantos abusos, tantos desamparos y tantas ilusiones perdidas es que tomé la decisión de aceptar la invitación de participar en estas elecciones generales al congresos por el PARTIDO CAMBIO RADICAL, cuyo objetivo es lograr hacer de una vez por todas un parlamento digno, donde no haya inmunidad parlamentaria y se acabe con los congresistas que sólo han hecho del congreso una forma de vida para ellos y su familia. ¡BASTA YA DE CONGRESISTAS ETERNOS QUE NUNCA HICIRON NADA! ¡BASTA YA DE TANTAS SINVERGUENZAS QUE LOGRARON QUE TODOS LOS PERUANOS DEJEMOS DE CREER EN UN CONGRESO DIGNO!. El futuro del país está en tus manos: limpiemos el congreso. Por eso hoy les pido un voto de confianza marcando la L y escribiendo el 11, por que yo si quiero trabajar por mi país. Hoy quiero llegar al congreso para fiscalizar a quien resulte ganador en los comicios presidenciales y hacerlo cumplir con las promesas lanzadas durante su campaña. Hoy quiero ser congresista para impulsar la educación con valores, utilizando los medios de comunicación del estado y proponer el ingreso libre a las universidades, porque el futuro del país está en la ecuación. Hoy quiero ser congresista para ser la voz de los dirigentes de los pueblos olvidados y ser la mano que los oriente y que en la realización de sus proyectos. Hoy quiero ser congresista para que ustedes, madres de familia, trabajadores, ambulantes, campesinos, taxistas, moto taxistas, artesanos, etc, al haber cumplido 60 – 65 años de edad tengan una jubilación justa, protegiendo de esta forma a la tercera edad. Hoy quisiera contar con tu apoyo en las urnas para terminar con los congresistas de siempre que se escudan bajo la inmunidad parlamentaria. ¡NO A LOS CONGRESISTAS DE SIEMPRE! ¡NO A LA GENTE IMPROVISADA! ¡NO A LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA!

Dra. Elizabeth Panta Zavala.

CLUB HURACAN DE COTAS ADMINSTRA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Este domingo le toca administrar al CLUB HURACAN DE COTAS, una institución invitada que muchos años colabora en forma incondicional con CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA, desde 2008 donde nuestra institución comienza abrir las puertas a las instituciones invitadas fueron los primeros en participar, con toda la voluntad que a ellos los caracteriza. Pues en la actualidad cuentan con una institución bien formada y reconocida en el Cono Sur, por ser una institución formada sin fines de lucro, pues en su haber ya cuenta en nuestra organización un campeonato ganado y varios sub campeonatos, sabemos que participa en otros campeonatos con la misma finalidad y de la misma manera tiene varias copas ganadas. Quien no recordar los momentos tan gratos deportivamente de los hermanos más conocidos los CHATOS, jugadores que tienen el alma, corazón y vida puesta en cada partido solamente en triunfar, y que cuentan con un plantel de jugadores bien selectas que cada uno sabe defender la casaquilla con honor, estos lauros que consiguieron es sencillamente por su gran esfuerzo y unidad institucional de sus dirigentes y jugadores incluyendo su barra brava que en cada partido están alentando. Creemos que este campeonato también le vaya bien, pues sabemos que cuentan con buenos jugadores que saben ganar y perder dentro del campo defendiendo la casaquilla de sus amores, cuando hay unidad siempre se llega al final satisfactoriamente y se cumple lo planificado, esperemos que este año también sea una campeonato satisfactorio y esperando que alcen la COPA DE CAMPEÓN 2011, conozcamos sus jugadores que están participando este año. 01 MENDOZA MOTTA EDWIN GILBERTO

23 PALOMINO GALVEZ SERGIO

09 MENDOZA ENCARNACIÓN JHONATAN HUGO

22 MENDOZA ENCARNACIÓN GILBERTO JERRY

20 CHAHUAYLA BECERRA ANTONY FELIPE

18 CHAVEZ CONDORCHOA LUIS ALBERTO

14 PALOMINO GALVEZ AQUILINO

06 SALAZAR MONTALVO HEVER ISAAC

08 CARHUAPUMA CUBA ANTONIO MARCO

21 URIBE BEDÓN LUIS ENRIQUE

05 MOTTA SALVATIERRA FELIX

15 MENDOZA MOTTA RICHARD WALTER

17 SALVATIERRA MOTA EDBER GREGORIO

16 MENESES CARHUAPUMA JOHNNY

04 MENDOZA SOLDEVILLA HEISON JOSEPH

03 MENDOZA MARCA JORGE LUIS

19 MARCOS SANCHEZ YUL ELIAS

07 MENDOZA MARCA JUSTINO ALAN

10 ASTUDILLO FARFÁN HARBERT HANDERSON


DELEGADO: MENDOZA GALVEZ ZENÓN

SUB DELEGADO: SALVATIERRA MOTTA EDBER GREGORIO

Prof. Dagoberto Napanga Paucar


ALTOS DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL GRANDES AMIGOS POR SIEMPRE


Al hablar de la ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA, es recordar los grandes momentos históricos que ha tenido la institución, por tal manera en esta oportunidad hacemos recordar a los grandes dirigentes que sacaron y siguen sacando adelante esta organización, pues nos referimos a los amigos inseparables Sr. TEODOCIO MARTINEZ CANTO y OCTAVIANO CHINCHÓN NAPANGA, en la actualidad son los pilares y soportes de la institución, pues los amigos y socios les hace el respectivo saludo y reconocimiento especial, ya habrá tiempo para festejar a lo grande.

Prof. Dagoberto Napanga Paucar


RESULTADOS DE PARTIDOS DE FÚTBOL QUINTA FECHA - 06 DE MARZO DEL 2 011


1) CLUB WANDER DE SANTA MERCEDES (1) VS. CLUB HURACAN DE COTAS (1)

2) CLUB LOS LEONES DE HUACCACHCA (2) VS. FAMILIA CUSIPUMA (2)

3) FAMILIA QUISPE LÓPEZ DE TANTARÁ (2) VS. CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA (4)

4) CLUB VIRGEN DE CANDELARIA (2) VS. CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA (0)

5) SPORT VILLA DE HUACARPANA (0) VS. CLUB SAN LORENZO DE HUACARPANA (1)

6) FENAR SERVICE FÚTBOL CLUB (1) VS. CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA (0)

7) CLUB JUVENTUD PIEDRA BLANCA (2) VS. ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA. (0)



RESULTADOS DE PARTIDOS DE VOLEYBOL 06 DE MARZO – QUINTA FECHA


1) ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA. (0) VS. CLUB WANDER DE SANTA MERCEDES (3)

2) CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA (0) VS. CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA (3)

3) CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA (3) VS. CLUB JUVENTUD PIEDRA BLANCA (0)

4) CLUB SAN LORENZO DE HUACARPANA (0) VS. CLUB VIRGEN DE CANDELARIA (3)

5) FENAR SERVICE FÚTBOL CLUB (0) VS. CLUB SPORT VILLA DE HUACARPANA (3)

6) CLUB LOS LEONES DE HUACCACHCA DESCANZA


CHISMEANDO CON EL HUISSHO

CAPÍTULO I


CHISMEANDO: Nos chismean que en la disciplina de Voleybol se jugó el partido de la semana el puntero de la tabla y el colero, los punteros por tacaño no trajeron su jale aducieron que eran papayita el partido, pero el tiro le salió por la culata y perdieron su partido más fácil del campeonato, los coleros después del partido festejaron con varias cajitas bien heladas como si hubieran campeonado, por que obtuvieron sus tres primeros puntos de oro y por haber ganado al puntero. La hinchada se pregunta: ¿Por qué no comunicó a la hinchada si no había billete para traer el jale se hubiera hecho una chanchita, la unión hace la fuerza?, ¿La hinchada quiere saber de quien fue la idea de no traer la jale, o será que también ha recibido su parte o porción del rival?, ¿Cuánto crédito habrán pedido el ganador, ahora está el problema si cancelarán sus deuda o sencillamente perderán sus partidos por no pagar su deuda?. Tomar en exceso es dañino. Esperamos sus respuestas:…… NO SE PIQUEN…… NO SE PIQUEN EL QUE SI PICA PIERDE:


CHISMEANDO: Nos chismean que el delegado organizador no pudo ir al campo por problemas familiares, pero recién se enteró en plena asamblea de delegados que había perdido su partido por W.O, y se negó a reconocer, pero la base es bien clara, ahora tiene que pagar multa de pelota (S/. 5), botiquín (S/. 5), la firma de planilla de su partido como delegado (S/. 5), firma de su capitán (S/. 5) y por perder por W.O. (S/. 30), y por no firmar las 7 planillas de juego de fútbol (S/. 35). La hinchada se pregunta: ¿Qué pasa con la directiva del organizador por no informar en forma adecuada a sus jugadores de sus respectivos partidos?, ¿O será que no cuentan con 0,50 céntimos en el bolsillo para adquirir el Boletín Informativo?, ¿Si estaba presente el delegado no hubieran perdido por W.O. seguramente caía del cielo un jugador fantasma y ganaba su respectivo partido? Esperamos sus respuestas:…… NO SE PIQUEN…… NO SE PIQUEN EL QUE SI PICA PIERDE:


CHISMEANDO: Nos chismean que nuestro jefe máximo de la institución organizadora lo ampayaron tomando varias cajitas de chelas bien heladitas y pura cristal en la tienda de la vecina y no en la tienda oficial del organizador de dicha actividad, dicen que también estaba con un alto dirigente de voleybol. La hinchada se pregunta: ¿Qué pasa con los dirigentes actuales, que ni conocen las reglas y bases de nuestro campeonato?, ¿O es que el organizador de dicha actividad estaba vendiendo chelas bien calientes o puras brhamas? ¿O será que tiene crédito en la vecina y no en el organizador, por que será ?.¿Sabrán que tienen que pagar una multa de /S. 50? NO SE PIQUEN…… NO SE PIQUEN EL QUE SI PICA PIERDE:


TABLA DE POSICIONES EN LA DISCIPLINA DE FÚTBOL QUINTA FECHA. 06 / 03 / 2 011


01 CLUB JUVENTUD PIEDRA BLANCA 13 PUNTOS.


02 FENAR SERVICE FUTBOL CLUB 10 PUNTOS


03 CLUB SAN LORENZO DE HUACARPANA 10 PUNTOS


04 CLUB VIRGEN DE CANDELARIA 09 PUNTOS


05 ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA.


09 PUNTOS 06 CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA 09 PUNTOS


07 CLUB LOS LEONES DE HUACCACHCA 07 PUNTOS


08 CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO HUACARPANA.


07 PUNTOS 09 CLUB FAMILIA CUSIPUMA 06 PUNTOS


10 CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA 06 PUNTOS


11 CLUB HURACAN DE COTAS 04 PUNTOS


12 FAMILIA QUISPE LÓPEZ DE TANTARÁ 04 PUNTOS


13 CLUB SPORT VILLA DE HUACARPANA 03 PUNTOS


14 CLUB WANDER DE SANTA MERCEDES 02 PUNTOS.


TABLA DE POSICIONES EN LA DISCIPLINA DE VOLEYBOL CUARTA FECHA 06 / 03 / 2011


1 CLUB SPORT VILLA DE HUACARPANA 12 PUNTOS


2 CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO HUACARPANA. 12 PUNTOS


3 CLUB SAN LORENZO DE HUACARPANA. 09 PUNTOS


4 CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA 09 PUNTOS


5 CLUB WANDER DE SANTA MERCEDES 06 PUNTOS


6 FENAR SERVICE FUTBOL CLUB 06 PUNTOS


7 CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA 06 PUNTOS


8 ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO HUACARPANA. 03 PUNTOS


9 CLUB LOS LEONES DE HUACCACHCA 03 PUNTOS


10 CLUB VIRGEN DE CANDELARIA 03 PUNTOS


11 CLUB JUVENTUD PIEDRA BLANCA 03 PUNTOS


Prof. Dagoberto Napanga Paucar



No hay comentarios:

Publicar un comentario