martes, 13 de abril de 2010

LA VOZ DEL CENTRO PROGRESISTA Nº 64

E D I T O R I A L

Este año a nivel nacional se llevará a cabo la elección de los Alcaldes Distritales y Provinciales y Presidentes Regionales, sabemos que cada ciudadano peruano tiene el derecho de elegir y ser elegido dentro del marco legal.
En nuestro distrito de San Pedro de Huacarpana, en las últimas elecciones fueron más de seis candidatos para cubrir una sola alcaldía, es de conocimiento que es una inversión económica, todo candidato que desea ser alcalde tiene que tener un apoyo económico de distintas índoles, para esto mucha gente apuestan con intereses personales.
Hasta la actualidad muchos candidatos que se lanzaron en la anterioridad hasta el momento todavía no terminan pagar sus deudas en los distintos bancos y a los amigos y familiares de las inmensas sumas de préstamos que hicieron pensando que iban a ganar y podrían recuperar como alcalde distrital.
La historia la juzga como se inician los cambios de domicilios por los años 1984, cuando el Prof, Facundo Napanga Paucar hizo un promedio de 30 cambios de domicilios dicen en forma voluntaria y ganó dicha elección, otro cambio de domicilio masivo que se hizo fue por lo años 1993 con la elección del Ing. Juan Ramiro Fuentes Yalle en su primer y segundo periodo.
El más escandaloso y masivo la compra de golondrinos como si fuera los negros esclavos se compraba por 50 soles a cada elector con pasaje ida y vuelta fue en 2003 en la primera un promedio de 170 cambios y 2006 en la segunda elección un promedio de 200 cambios del actual alcalde Melaneo Ayllón Lliuya y también los otros candidatos siguieron el mismo paso pero en menor cantidad.
En la actualidad el cambio es masivo para la tercera elección del alcalde dicen ya tiene un promedio de 350 cambios, lo están haciendo con total libertad a vista y paciencia de todos, los otros candidatos lo siguen el mismo ejemplo pensando que lo ganarán a la reelección y otros ciudadano dicen por su propia voluntad democrática por que quieren a su pueblo. ¿Por qué será todos estos cambios de domicilios?¿Cómo recuperarán toda esta inversión?
Prof. Dagoberto Napanga Paucar
INAUGURAN ANTENA TELEFÓNICA Y CELULARES MOVISTAR

Nuestro distrito de San Pedro de Huacarpana, es uno de los lugares más privilegiados de la zona, pues la compañía internacional TELEFÓNICA DEL PERÚ, instaló una antena repetidora para realizar llamadas celulares de movistar.
Esta antena abarca un radio de 60 kilómetros de radio, quiere decir llegará a los distritos de Chupamarca, Aurahúa, Villa de Arma, Cotas, Huachos, San Juan de Castrovirreyna, Huamatambo Tantará, San Juan de Yanac, Chavín, Azángaro, Madean Huangascar y Viñac, pues este servicio es directamente realizada por la compañía de Telefónica a petición de los distritos del Sur de Castrovirreyna y Chinhca, ahora sí a llamar de cualquier lugar.
Prof. Dagoberto Napanga Paucar

TE CUENTO LO QUE ME CONTARON
APARECIÓN DE LA MILAGROSA IMAGEN DEL APÓSTOL SAN PEDRO
PARTE II
….. Como ya había creado un pueblo decidieron por mayoría los comuneros llevar dicha imagen del Apóstol San Pedro al lugar donde ya existían su comunidad organizada en CALLECALLE donde ya habían construido su iglesia y su único representante de Dios era la Santa Cruz.
La comunidad con gran fervor religioso lo recibieron en su iglesia de CALLECALLE construyeron de inmediato su altar mayor y dejaron para el día siguiente para seguir venerando la imagen, pero su mayor sorpresa para toda la comunidad fue que al amanecer no encontraron a la imagen del Apóstol San Pedro en el altar mayor y vieron huellas de sandalias que venían por el camino que lo habían llevado los comuneros siguieron dichas huellas y llegaron hasta el mismo lugar donde lo habían encontrado la primera vez sentado sobre la misma piedra plana.
En una segunda vez lo llevan al mismo lugar ya ahora lo aseguran bien la iglesia con puertas, ventanas y techos y se ponen a rezar, orar y cuidar en las noches, pero después de tres días también desaparece la imagen, siguen el camino con sus huellas inclusive en el río llamado vado se lava los pies y las manos y deja huellas en las arenas también lo encuentra en el mismo lugar del manantial.
Pero los comuneros no le creían a los pastorcillos que deberían construir su iglesia en el mismo lugar del manantial, porque era un lugar donde San Pedro había elegido permanecer para siempre, una de las causas era que había desterrado al LLACTAYOC el jefe de los AÑAYMARCAS y otra causa era una de las bocas más peligrosas de la mina por esos momentos y la otra era el manantial que era litigio permanente de los habitantes de esa época.
Los comuneros insisten una vez más y lo llevan al mismo lugar pero de la misma manera vuelven en esta oportunidad, pero ocurren un caso muy especial todos los comuneros fueron revelados en sus sueños, que debería creer en su mensajero el pastorcillo, si no cumplían su mensaje deberían pagar con una serie de castigos, y que le daban un tiempo adecuado que ese pueblo de CALLECALLE debe desaparecer nadie debe vivir y todos se deben trasladar a San Pedro, al amanecer comienza en ese lugar una serie de casos como los vientos comienzan llevar los techos de su casas, otros casos muy especiales como las visitas de los fantasmas nocturnos y algunas muertes de los comuneros sin motivos.
Viendo estos casos realizan una reunión general de comuneros acuerdan por mayoría cumplir su petición de nuestra imagen y acuerdan trasladarse los que querían pertenecer y seguir a la imagen a ese lugar a construir su iglesia y otros a diferentes lugares.
Su inmensa duda de todos los comuneros era que nombre debería llevar nuestra imagen, por esos años su patrón de los comuneros de Chupamarca y de Viñac eran el Apóstol Santiago, cuenta la historia que los responsables que trajeron las imágenes de los doce apóstoles en eso vino el Apóstol San Pedro y otras imágenes, pero por circunstancias desconocidas desaparece en el camino, y se establece en el lugar de actualidad, los comuneros ya sabían que el Santo que se había perdido era el Apóstol San Pedro enterado bien ese caso ponen el nombre del pueblo como San Pedro de Huacar o Huaccar, los comuneros una vez establecidos en el lugar, comenzaron arreglar el lugar donde deberían construir una iglesia, planifican y levantan la urbanización como debería ser ubicada la iglesia, con frente a la llegada de ambos caminos principales.
Prof. Dagoberto Napanga Paucar
SALUDOS ESPECIALES
Los saludos muy especiales a uno de los grandes dirigentes de la ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA que este último martes 23 de marzo botó la casa por la ventana, al celebrar su onomástico nos referimos a OCTAVIANO CHINCHÓN NAPANGA, quien junto a su esposa e hijos y demás familiares celebraron a lo grande y amenaza ser el nuevo presidente de su institución, muchos saludos de sus socios y amigos.
De la misma manera hacemos llegar un presente especial a nuestro hermano mayor TEODOSIO MARTINEZ CANTO y uno de los fundadores de la ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA, que el día 26 de marzo festejó un añito más de vida, juntamente con sus hijos e hijas incluyendo las cinco horas locas, en especial con su gordita del alma quines bailaron hasta las últimas consecuencias, son los saludos especiales de sus hijos e hijas y demás familiares que los estimamos.
ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA.
CHISMEANDO CON EL HUISSHO
CAPÍTULO IX
CHISMEANDO: Nos chismean que en la Junta de delegados de Voleybol es una olla de grillos exportados desde África, dicen que la mayoría de delegados han violado la base Oficial de Voleybol 2010, y han firmado una acta especial y este domingo 21 los que han firmado el acta han incumplido y no quieren pagar la multa de 100 soles y perder su partido, en la última asamblea de delegados han pedido a gritos y disculpas, ahora si quieren respetar la base.
La hinchada se pregunta:
¿Quines serán esos delegados que han firmado con su puño y letra el acta y ahora lo han borrado con su codo?¿Cómo pueden cambiar la base unos cuantos delegados irresponsables seguro que no saben ni leer ni escribir ?¿O será que quieren ganar su premio con trampas?.
Esperamos respuestas…
NO SE PIQUEN... NO SE PIQUEN……
EL QUE SE PICA PIERDE:
CHISMEANDO: Nos chismean que el último domingo un delegado y el máximo dirigente en la junta de delegados de Voleybol perdió totalmente los estribos dicen que estaba repartiendo puños y puntapiés gratuitamente a todos los asistentes, cuentan que tenía que venir el escuadrón de emergencia del 105 del cono sur y los bomberos para llevárselo bien enmarrocado con grilletess de acero puro.
Los hinchas se preguntan:
¿Será cierto que dicho delegado está preparándose para participar en lucha libre en las próximas olimpiadas?¿Otros dicen que ya es una costumbre su relincho dominical?¿Pero no sabe que algún día lo van ha dejar bien frito y crocante?
Esperamos respuestas…
NO SE PIQUEN... NO SE PIQUEN……
EL QUE SE PICA PIERDE:

NÓMINA OFICIAL DEL CLUB JUVENTUD CULTURAL PIEDRA BLANCA.
02 AYLLÓN PAUCAR RAFAEL
13 CARDENAS ORDOÑES JUAN JOSÉ
21 CHINCHÓN DE LA CRUZ ERNESTO
05 CHINCHÓN FUENTES ANGEL
10 GALLARDO LLANOS LUIS ALEJANDRO
12 HUAMAN GONZALES GRIMALDO
08 HUAMAN GONZALES SOLIS
11 LEON AROSTI CLEMENTE
06 PAUCAR HILARIO JULIAN
111 PAUCAR HUAMAN JOSE MIGUEL
20 PAUCAR SALAZAR EDWAR
04 PAUCAR SALAZAR EDWIN
07 PAUCAR SALAZAR NILTON
01 QUISPE MEZA EDWIN
14 QUISPE PAUCAR MAXIMO
09 ROSALES FERRER JOHN WILLIAN
24 SALAZAR PAUCAR YHUDER
03 YAURI QUINCHO EDMER
DEL. SALGADO MENA ELIAS
SUB. AYLLÓN PAUCAR RAFAEL
NÓMINA OFICIAL DEL “CLUB LOS LEONES DE HUACCACHCA”
17 AGUADO YALLE EDUARDO NOE
09 AGUADO YALLE ELISBAN HITLHER
10 CUBA SANTIAGO ALAN MAGLORIO
01 CHINCHÓN DE LA CRUZ CLIDER
13 MEZA AYBAR ROBINSON RONALD
11 MITMA PALOMINO DAVID
04 NAPANGA MEZA BIVIANO MOISÉS
03 NAVARRO SALAZAR LEODAN DANTE
07 QUISPE SALAZAR PABLO MARVIN
16 RAMOS QUISPE FERNANDO PEDRO
02 RONDÓN LÁZARO CIRILO
12 RONDÓN LÁZARO EDER
08 VILCAMICHE YALLE OSCAR
14 VILCAMICHE YALLE RAUL
15 VILLEGAS CHINCHÓN HANS PAUL
05 VILLEGAS SALAZAR OSCAR ALCEDO
18 VIOLETA QUISPE WALTER EDMUNDIO
06 YALLE LEYVA EDICSON JORGE
DEL VILLEGAS SALAZAR EDUARDO
SUB VILLEGAS SALAZAR OSCAR
NÓMINA OFICIAL DE LA “FAMILIA GARAY”
12 CHOZO GUEVARA JEAN POOL
03 GARAY MARTINEZ PABLO
07 GARAY RIOS YON JAVIER
04 GARAY VILLEGAS ORLANDO
02 GARAY YALLE ALFONZO
10 HUAMAN CASTILLO JOSÉ LUIS
06 MARTIENEZ CHINCHÓN RENE VIDAL
13 MARTINEZ CHINCHÓN LUIS
31 MEZA YALLE SIXTO PABLO
09 NEGRILLO QUIJANDRÍA JOSÉ LUIS
01 OCHOA ZAMUDIO JOSE ANTONIO
05 RODRIGUEZ CHILCHO ISIDRO ELVIS
15 SULCA PEREZ JORDI
22 VALENCIA GONZALES FELIX ANTONIO
20 VASQUEZ ROMO ALEXANDER DIMAS
14 VILLEGAS GARAY RULI JESÚS
17 VILLEGAS GARAY WILVER JOSÉ
16 YALLE CHINCHÓN JOEL ANGEL
DEL. GARAY SALAZAR PABLO
SUB. GARAY SALAZAR JAVIER
Prof. Dagoberto Napanga Paucar
RESULTADOS DE PARTIDOS DE FÚTBOL
OCTAVA FECHA 21 DE MARZO 2 010

12) CLUB HURACÁN DE COTAS (0) VS. CLUB JUVENTUD CULTURAL PIEDRA BLANCA (0)
1) CLUB LOS LEONES DE HUACCACHCA (0) VS. FAMILIA CUSIPUMA (2)
2) CLUB SPORT CHINCHA (5) VS. FAMILIA GARAY (1)
3) CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA (3) VS. CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA (1)
4) CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA (1) VS. ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA (0)
5) ASOCIACIÓN CULTURAL PUEBLO NUEVO (0)M VS. CLUB JUVENTUD PERLA DE LOS ANDES (2)
6) CLUB LISCAY VS. DESCANZA

RESULTADOS DE PARTIDOS DE VOLEYBOL
21 MARZO 2010 SEPTIMA FECHA


1) CLUB TAMBO (3) VS. CENTRO PROGRESISTA SAN PEDRO DE HUACARPANA (0)
2) ASOCIACIÓN MUTUAL SAN PEDRO DE HUACARPANA (0) VS. CLUB LISCAY (3)
3) CLUB INDEPENDIENTE BELLAVISTA (2) VS. CLUB INDEPENDIENTE ATACOCHA (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario